¡Bienvenido al rincón literario de Francés B1!

Si lo que quieres es averiguar tu nivel de lectura, entra aquí. Encontrarás un test gratuito en línea para saberlo, y podrás dirigirte al nivel más apropiado para ti.

Las lecturas recomendadas aquí son en su mayoría adaptaciones de las obras originales ajustadas al nivel, y todas incluyen su respectivo audiolibro. Esto nos da un plus: el de mejorar también nuestra comprensión oral e, indirectamente, nuestra fonética.

Ten a mano un diccionario (o tu móvil con un traductor) y una libreta para anotar las nuevas palabras o frases que busques. Así podrás repasarlas luego. Te aseguro que diez minutos al día harán una gran diferencia, ¡así que te animo a que lo pruebes!

Don Quichotte (Miguel de Cervantes)

Don Quijote de La Mancha

A fuerza de leer libros de caballería, un caballero pierde la razón y decide emprender una aventura. Bautizándose a sí mismo Don Quijote de la Mancha y a su caballo Rocinante, recorre los caminos de España acompañado por su fiel escudero Sancho Panza. Don Quijote vivirá divertidos percances, tomando molinos de viento por gigantes y campesinas por princesas.

Dracula (Bram Stoker)

Jonathan Harker, joven notario, es enviado a Transilvania para encontrarse con un cliente desconocido, el Conde Drácula. El hombre que descubre es una criatura demoníaca que se alimenta de la sangre de sus víctimas. Mientras, en Londres, la prometida de Jonathan lucha contra el mal que la consume.

Germinal (Emile Zola)

Desempleado durante la crisis industrial, Etienne Lantier encuentra trabajo en las minas del norte de Francia. Conoce a la familia Maheu y se enamora de su hija, Catherine. Allí descubre las condiciones inhumanas de trabajo en las minas y empuja a los mineros a luchar.

Le Rouge et le Noir (Stendhal)

Rojo y negro

En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su vida está a punto de dar un giro decisivo y que su entrada como preceptor en casa de monsieur de Rênal será el comienzo de su apertura al amor, a la vida y, finalmente, al crimen. En esta novela, inspirada en un hecho real, su joven e inolvidable protagonista, Julián Sorel, plebeyo enamorado y soberbio, rebelde e ingenuo, se verá sometido a la cruel piedra de toque que le ofrece un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y el clero.

Le Tour du monde en 80 jours (Jules Verne)

La vuelta al mundo en 80 días

El Sr. Phileas Fogg es un caballero que vive una vida tranquila en Londres, entre su casa y el Reform Club al que va todos los días. Una tarde, con sus compañeros del club, hace una apuesta extraña… ¡dar la vuelta al mundo en ochenta días! ¿Podrá conseguirlo?

Notre-Dame de Paris (Victor Hugo)

París, 1482. La bella gitana Esmeralda, en compañía de su cabra Djalí, toca la pandereta y baila en las calles de París para subsistir, hasta que es acusada de haber asesinado al capitán Phoebus, su amado, y condenada a la horca. Sin embargo, el jorobado Quasimodo, campanero de Notre-Dame, quien tras su deformidad esconde un corazón sensible y sediento de amor, lucha por salvarla.

Cerrar menú

Esta web utiliza enlaces de afiliado de Amazon, y no muestra ningún otro tipo de publicidad, pero Adblock no te permitirá ver los libros que menciono. Si quieres verlos, desactiva Adblock. ¡Gracias!