Para aprender algo hay que meterse con ganas a ello, y francés no es una excepción.

Pero eso no quiere decir que la única manera de hacerlo sea frente al escritorio devorando teoría y haciendo ejercicios: también podrás aprender desde el sofá, con una buena taza de café o chocolate.

¿Qué cómo lo harás? Leyendo. Leyendo en francés.

La lectura en francés es importante: te permitirá asimilar las lecciones de vocabulario y gramática que vayas aprendiendo de una manera indirecta y, cuando tomes el hábito, casi sin darte cuenta.

¿Cómo averiguo mi nivel de lectura en francés?

¿Que no sabes tu nivel de lectura en francés? ¡Ningún problema! Entra al siguiente enlace y haz el test de comprensión escrita francesa. A continuación te muestro cómo seleccionarlo:

  • Haz click en el botón «►»
  • Selecciona «Instrucciones en Español» y haz click en «Ok»
  • Haz click en el botón «►»
  • Haz click en el botón «►»
  • Haz click en el botón «►»
  • Haz click en «Ok»
  • Selecciona la opción «FRANCÉS, comprensión escrita»
  • Haz click en «Sí»

Vuelve cuando sepas tu nivel y, según tu calificación, comienza con ese o el siguiente.

Ten a mano un diccionario (o tu móvil con un traductor) y una libreta para anotar las nuevas palabras o frases que busques. Así podrás repasarlas luego. Te aseguro que diez minutos al día harán una gran diferencia, ¡así que te animo a que lo pruebes!

Las lecturas recomendadas de A1 a B2 son en su mayoría adaptaciones de las obras originales ajustadas al nivel, y todas incluyen su respectivo audiolibro. Esto nos da un plus: el de mejorar también nuestra comprensión oral e, indirectamente, nuestra fonética.

En los niveles C1 y C2 no te daré una lectura adaptada a tu nivel porque no la necesitas: puedes leer lo que quieras, y eso deberías hacer. Después de todo, leer en francés tiene que ser un momento de distensión que colabore en la asimilación y disfrute del idioma.

Es por eso que voy a sugerirte los libros más populares en francés, para que elijas los que más te gusten. Puede que redescubras algún título que ya hayas leído alguna vez: ¡aprovecha para volver a disfrutarlo!

Elige tu nivel, ¡y buena lectura!

Libros para practicar tu francés por nivel

Deja un comentario

Cerrar menú